Junior Shalom: Diario de un Acampado de Verano 2013
Como ya comentamos en la reunión de padres ya esta disponible la ¡¡APLICACION DEL JUNIOR!! Puedes descargarla haciendo click a este boton

Si no os deja isntalarla seguir estos pasos:
- Vete a " Ajustes " en el menú de aplicaciones del sistema operativo.
- Allí escoger la sección " Seguridad ".
- Debes buscar la opción de " Orígenes desconocidos " y activarla.
- Te aparecerá una advertencia de seguridad, has de aceptarla.

Diario de un Acampado de Verano 2013

Día 8

A las 8:30 como buenos madrugadores hemos acudido a cada sede y cuando ha venido el bus nos hemos subido rápidamente.

Hemos llegado a Casillas de Ranera y se han subido unos hombres de negro que eran los subdirectores de la fabrica.

Nada más llegar al campamento hemos almorzado lo que nos habíamos traído de casa y después nos hemos puesto a jugar como locos dfvsfavnfvkjnv.

Después nos hemos comido la comida que con mucho amor nos habían preparado en casa.

Por la tarde teníamos que visitar los diferentes departamentos de la fabrica y nos han enseñado como trabajan en cada departamento.

Por la noche nos han entregado unas bandoleras para que podamos meter nuestro carnet de identificación .

Y como todas las noches un pis y a dormir.

Día 9

Hoy algunos hemos madrugado mas de lo normal y nos hemos puesto a hablar. Cuando ha llegado la hora nos hemos levantado, hemos ido a peinarnos y asearnos, después nos hemos ido a desayunar un vaso de leche con galletas, magdalenas y cereales.

Después ha llegado Caperucita con el Lobo que decía que la Abuelita había puesto una puerta blindada porque dentro de la casa había montado una fiesta con los mas fiesteros del pueblo y nosotros teníamos que desactivar la puerta blindada.

Después hemos estado de tiempo libre jugando, haciendo pulseras, jugando a la ajedrez...

Después nos hemos ido a comer, de primer plato había ensalada, de segundo pollo con patatas y de postre ciruelas.

Después hemos encontrado a Caperucita y nos ha dicho que su Abuelita se había olvidado de quién era, para que recordase quien era su nieta, le hemos pintado unas cestas porque cuando era pequeña pintaba sus cestas y así recordaría quien era.

Mas tarde ha llovido y corriendo hemos ido al comedor para no mojarnos, como ya era la hora de cenar nos hemos sentado porque teníamos mucha hambre, nos han servido tortilla de patata, longanizas con tomate y ricas cerezas.

Por la noche hemos hecho un concurso contra los lobos porque querían apoderarse de nuestros sueños y convertirlos en pesadillas, pero con la ayuda de Caperucita hemos conseguido derrotarlos y han tenido que salir huyendo.

Por ultimo, después de un gran día en el que hemos reparado el cuento de Caperucita Roja, Juni nos ha contado la reconstrucción del cuento. A las 12h nos hemos merecido un gran descanso.

Hasta mañana querido diario.

Día 10

Hoy por la mañana hemos madrugado para ir a desayunar un buen vaso de leche con unos churritos. Una vez ya desayunados, hemos cogido los bañadores y ha aparecido Peter Pan que nos ha dicho que necesitaba nuestra ayuda para poder regar las habichuelas mágicas de Jack. Peter Pan nos ha dicho que los niños perdidos estaban haciendo un juego de agua, hemos aprovechado que estaban jugando con agua para conseguir el agua para regar las habichuelas.

Cuando hemos conseguido la suficiente agua como para poder regar las habichuelas.
Mientras nosotros estábamos jugando los mayores han ido a ayudar a Jack porque se había comprado una vaca en vez de las habichuelas mágicas.

A medio día hemos comido un panini, macarrones con carne y tomate y de postre fruta.
Cuando hemos acabado de comer hemos tenido un rato libre para jugar con la pelota o haciendo pulseras.

A la hora de la reunión de equipo hemos cogido nuestra caja de equipo y cuando hemos finalizado todo nos hemos puesto el bañador para poder refrescarnos en la piscina y para acabar nos metimos rápido en la ducha para oler bien.

Después nos hemos encontrado con la frutera del pueblo de Jack que necesitaba conseguir la habichuelas, estuvimos buscándolas por los diferentes puestos del pueblo hasta que se puso a granizar.

Después nos pusimos a cenar un plato de puré, pinchos con patatas y postre. Luego fuimos a una subasta en la que se podíamos conseguir ingredientes para poder hacer una poción para que no tuviésemos pesadillas y también teníamos un inconveniente, que había malos que pujaban contra nosotros, pero conseguimos más dinero que los malos juntando todo lo que nosotros habíamos ganado.Después de un gran día nos fuimos a hacer un pipí y a dormir.

Día 11

Por culpa de las lluvias de ayer algunos tuvimos que cambiar de tienda por que la nuestra se había mojado. Los monitores se encargaron de que todos pudiéramos dormir con un saco y ropa seca.

Por la mañana después del desayuno (zumo o colacao, magdalenas, galletas, cereales, pan y fiambre) hemos bajado a las tiendas para organizarlas, tender las cosas a secar,…  Luego hemos tenido un rato de tiempo libre hasta que de la fábrica de cuentos han traído al BoboBerto. Es uno de los robots que arreglan cuentos y se ha desprogramado por la tormenta.

Entre tod@s lo hemos reprogramado para que pueda hacer algunas cosas, la verdad es que era un poco torpe, pero al final conseguimos que bebiera agua y se comiera una magdalena siguiendo nuestras instrucciones. Mientras arreglábamos al BoboBerto han llegado los mayores que por fin han encontrado a Jack y lo han traído de vuelta.

Al mediodía hemos comido ensalada, costillas con arroz blanco y helado de postre. Después de comer hemos tenido un rato de tiempo libre y la reunión de equipo. Mientras los mayores organizaban sus tiendas hemos tenido un poco más de tiempo libre y luego hemos hemos merendado un bocata de sobrasada y hemos hecho la puesta en común y una batida.

El juego de la tarde han sido unos talleres (origami, farolillos, un mural, chapas,…).

Para cenar sopa, flamenquines con tomate y cerezas de postre. Tras la cena hemos tenido un rato de tiempo libre para ponernos pantalón largo y manga larga. En el juego de la noche hemos fabricado cuentos, para ello hemos elegido el paisaje, los protagonistas, los objetos que llevan, a que se enfrentan y el final.

Antes de irnos a dormir Juni nos ha contado el cuento de Jack para que veamos como ha quedado después de arreglarlo, hemos cantado la canción de buenas noches, un pis y a dormir.

Día 12

Amanece y después de hacernos un poco los remolones salimos del saco, hoy Miguel nos ha despertado gritando el diálogo de “La Vida es Bella” de “Buenos días princesa…” y se lo sabe entero. Durante la noche el Zorro ha cambiado de sitio la tienda de ludoteca y las premonitoras han tenido que buscarla.

Nos vestimos nos aseamos y a desayunar para coger fuerzas, hoy tenemos un nuevo cuento que arreglar. Tras el desayuno un ratito de tiempo libre para organizar las tiendas y a las mesas para el reparto del correo, también nos han dado unos carnets para que podamos movernos por la fábrica libremente, cada un@ tiene el suyo con su nombre y es muy importante que no lo perdamos.

Mientras estábamos en las mesas llego la princesa Aurora del cuento de La Bella Durmiente, resulta que las hadas del cuento Flora, Fauna y Primavera se han peleado por elegir el color del vestido de Aurora y han roto la imagen del final feliz del cuento. Maléfica ha aprovechado para robar los trozos y dárselos a sus secuaces. Estos los han escondido y los están vigilando. Por suerte se aburren mucho vigilando, así que con un poco de suerte si jugamos con ellos poco a poco conseguiremos que nos vayan contando donde los esconden. Al final entre tod@s hemos reconstruido la imagen del final del cuento justo a tiempo para la reunión de equipo.

Llega la hora de comer, hoy toca medallones de merluza con ensalada, paella y fruta de postre. Como siempre después de comer tenemos tiempo libre, muchos queríamos jugar al fútbol, así que los monitores han organizado dos equipos grandes para que pudiéramos hacer muchos cambios y no estuviéramos mucho rato al sol.

A las 16h nos hemos puesto el bañador para darnos un buen chapuzón en la piscina, esta fresquita, pero como hace calor se agradece. De la piscina directos a la duchas y luego a merendar un bocata de pate y a hacer la puesta en común en la que cada equipo cuenta lo que ha hecho en su reunión.

Cuando hemos acabado la puesta en común ha llegado la princesa Aurora muy preocupada, el Príncipe ha salido a buscarla al bosque y Maléfica lo ha hechizado y lo ha dejado durmiendo en medio del bosque. Hemos decidido ir a buscarlo, para ello hemos tenido que recorrer el bosque, muchas veces sin ver por donde íbamos por culpa de unos bancos de niebla que Maléfica ha lanzado para despistarnos, evitando sus trampas y a ella misma que nos perseguía por todo el bosque.

Al final hemos encontrado al príncipe y nos hemos enfrentado a Maléfica y sus secuaces para rescatarlo.

Con Aurora y su príncipe ya juntos y felices hemos subido al comedor a cenar puré de patata, pollo empanado con patatas y sandía de postre. Nos lo hemos comido todo, y es que rescatar a príncipes da mucha hambre. Tras la cena un rato de tiempo libre para ponernos de largo mientras se hace de noche para empezar el juego. Para dejar el cuento arreglado solo nos falta conseguir que Flora, Fauna y Primavera hagan las paces, para ello vamos a pedir ayuda al Consejo de las Hadas, Son seres mágicos muy poderosos, pero también frágiles que siempre están escondidos para que Maléfica no pueda robarles sus poderes.

Con mucho cuidado y sigilo los buscamos por todo el campamento, intentando que no nos descubran los secuaces de Maléfica, y reunimos las partes del hechizo y las varitas mágicas para hacerlo. Cuando tenemos todo lo que necesitamos nos juntamos con Aurora para hacer el hechizo con las varitas.

Como todas las noches Juni nos cuenta el cuento ya arreglado cantamos la canción de buenas noches, un pis y a dormir.

Día 13

Empieza otro día en el campamento, como todos los días los monitores y las monitoras nos despiertan con alegría. Después de vestirnos y asearnos subimos al comedor a desayunar. Nos han dicho que hoy desayunemos bien porque nos van a hacer falta muchas fuerzas para los juegos de hoy.

Nos juntamos todos en las mesas y mientras el cartero estaba repartiendo todas las cartas han aparecido la liebre y la tortuga. Están un poco cansadas de competir entre ellas, así que han montando un torneo con diferentes juegos para que compitamos por ellas.

Para poder jugar hemos hecho dos equipos grandes y los hemos dividido en grandes y pequeños, de forma que hay un equipo de pequeños y otro de mayores de cada animal. Los pequeños han jugado a Moros y Cristianos, El Banderín, Balón Tiro y relevos, mientras los mayores han jugado al Flag y al Dodgeball.

A la hora de comer teníamos ensalada con huevo duro, canelones de carne y fruta de postre. Después de comer hemos bajado a hacer reunión de equipo y de ahí a darnos un buen chapuzón y una ducha para refrescarnos.

Para merendar teníamos bocata de nocilla, mientras merendábamos hemos hecho la puesta en común y hemos subido a las pistas para seguir jugando el campeonato de la liebre y la tortuga. Por la tarde los pequeños jugaron al Fútbol Indio y los mayores al Rútbol. Luego nos hemos juntado todos para jugar al quidditch.

Para cenar sopita de fideos, hamburguesa con patatas y de postre un yogurt. Después de cenar nos hemos puesto ropa larga y hemos tenido un rato de tiempo libre, entonces han aparecido la liebre y la tortuga para proponernos un último juego. Consistía en llegar hasta el campo del otro equipo sin que te descubrieran, si lo conseguías te daban un globo que valía por un punto.

Como en el cuento los ganadores del campeonato han sido las tortugas, pero como parecía que podía ponerse a llover tal como ha acabado el juego hemos ido al baño a hacer un pis y a dormir.

Día 14

Como todas las mañanas nos levantamos prontito para vestirnos y asearnos antes de ir al comedor a desayunar. Después de la asamblea en la que el cartero nos ha repartido un montón de cartas, la dirección de la fábrica nos ha mandado al pueblo en el que Gepetto tiene su taller. Parece ser que las brujas tienen atemorizado al pueblo y han lanzado un hechizo a todas las hadas para que envejezcan y se tengan que jubilar.

Hemos recorrido el pueblo, consiguiendo la ayuda de sus habitantes para organizar una fiesta en la que reunir a todas las brujas e invertir el hechizo. Hemos tenido que conseguir un local, comida, bebida, los poderes de un mago, las invitaciones y un montón de cosas más. Al final lo hemos reunido todo justo a tiempo para empezar la reunión de equipo, hoy es importante estar atento porque después haremos una Celebración de la Palabra.

Al acabar la reunión hemos subido a comer, hoy teníamos tostadas de sobrasada y queso, espaguetis a la carbonara y fruta de postre. Después hemos tenido un rato de tiempo libre en el que hemos aprovechado para cambiarnos para la piscina y prepararnos las cosas de la ducha.

Tras el remojón de la piscina y darnos una buena ducha ya estábamos fresquitos para merendar un bocadillo de chorizo o jamón serrano. Mientras merendábamos a llegado José Ignacio para hacer la Celebración de la Palabra. Hemos comentado lo que hemos hablado en la reunión y todos los equipos hemos presentado un pequeño mural en el que explicábamos lo importante que es crecer como persona haciendo la comparación con una planta que si se cuida con esmero da buenos frutos. Durante la celebración ha llovido un poquito, pero nos hemos quedado bajo el techado de nuestra zona de acampada y así no nos hemos mojado.

El resto de la tarde lo hemos dedicado a preparar las actuaciones para la fiesta que vamos a celebrar esta noche para ayudar a las hadas. Luego hemos cenado tortilla de patatas, nuggets con tomate y un flan de vainilla de postre.

Nos hemos bajado a las tiendas para tener un rato de tiempo libre en el que terminar de preparar las actuaciones y vestirnos de largo para no tener frío. Luego hemos vuelto al comedor para celebrar la fiesta, cada equipo ha hecho su actuación: teatro, canciones, bailes se han ido sucediendo hasta el final de la fiesta en el que hemos lanzado el conjuro para envejecer a las brujas y rejuvenecer a las hadas.

Una vez logrado nuestro objetivo, hemos ido al baño a echar un pis y de ahí al saco a dormir.

Día 15
Como todos los días nos levantamos a la hora para poder ir a desayunar un gran vaso de leche.
Cuando ya teníamos el estomago ya lleno nos encontramos con el consejo de lobos que se querían poner en huelga y compitieron por el liderazgo del grupo en el que nos dividimos en grupos y cada vez que un grupo ganaba se quedaba con uno de los que perdían y en el que solo podía ganar un lobo

Después de haber competido teníamos mucha hambre y rapidísimo fuimos al comedor a comer ensalada, espaguetis  carbonara y de postre fruta.
Una vez comidos teníamos un rato libre para hacer pulseritas, jugar al futbol y muchas cosas mas.
Y nos volvimos a encontrar con los lobos que estaban hartos de que todos los lobos muriesen al final de las historias y nosotros les enseñamos a poder a escapar de las personas que los matan en las historias.
Una vez conseguido salvar a los lobos se nos vacio el estomago y fuimos al comedor a reponer fuerzas cenando un plato de sopa, croquetas con patatas y flan de vainilla
Después del rato libre de después de la cena nos llamaron porque rumpeltinsky nos había robado los sueños y los había escondido en su fortaleza, nosotros teníamos que subir hacia la fortaleza sin que los guardias nos pillasen.
Fuimos rapidísimo a las tiendas para poder aprovechar al máximo nuestros sueños

Día 16
Buenos días mí querido diario.
Por la mañana nos hemos levantado después de una gran noche tras haber conseguido nuestros sueños corriendo nos hemos ido a desayunar un gran vaso de leche con galletas.
Por la mañana nos hemos ido a buscar a Juan sin miedo que no se quería quedar en su castillo porque tenía miedo y cuando hemos llegado al castillo, vimos un monstruo y conseguimos eliminarlos.

A medio dia comimos un buen pan de jamon con tomate que acabamos chupándonos los dedos y un plato de lentejas y de postre fruta
Después una vez habíamos subido nuestras habilidades conseguimos llegar al castillo y seguimos subir habilidades y salvar a nuestros compañeros que habían sido eliminados.

Y después nos fuimos a cenar y nos dieron tortilla y longanizas con tomate y de postre flan de vainilla.

Cuando conseguimos llegar al castillo hicimos que tuviese miedo contándole una historia. Y cuando conseguimos que juan sin miedo tuviese miedo nos fuimos a hacer un pipi y a dormir