Junior Shalom: Diario de un acampado: Verano 2012
Como ya comentamos en la reunión de padres ya esta disponible la ¡¡APLICACION DEL JUNIOR!! Puedes descargarla haciendo click a este boton

Si no os deja isntalarla seguir estos pasos:
- Vete a " Ajustes " en el menú de aplicaciones del sistema operativo.
- Allí escoger la sección " Seguridad ".
- Debes buscar la opción de " Orígenes desconocidos " y activarla.
- Te aparecerá una advertencia de seguridad, has de aceptarla.

Diario de un acampado: Verano 2012

2 DE JULIO

Son las 9:00 de la mañana y estamos tod@s muy nervios@s, por fin ha llegado el día, nos vamos de campamento. Después de pasar lista y cargar el autobús hemos salido hacía el campa. A las 11:45 ya estábamos en el campa y hemos almorzado.

Hemos ido a nuestra zona de acampada, allí nos ha recibido Aurora, la directora de la Escuela de Dibujos Animados Oups!!. Nos ha explicado que durante todo el campamento vamos a aprender a ser dibujos animados desde unos simples garabatos a dibujos a todo color. Nos ha dicho que por la noche haremos una fiesta de bienvenida. Lo primero que hemos hecho en la escuela ha sido el recreo (bien!!) con un montón de juegos muchos de ellos pensados para que nos conociéramos un poco mejor.

Cuando se ha acabado el recreo hemos comido, después de comer nos han dicho quienes son nuestr@s compañer@s, quienes son nuestr@s monitores y monitoras y en que tienda vamos a dormir. Cuando hemos ido a coger las mochilas hemos descubierto que el Zorro ha actuado y se ha llevado algunas, pero las hemos encontrado enseguida. De hay nos hemos puesto por equipos para hacer la reunión, cada equipo ha decidido cual va a ser su nombre y cuales van a ser las normas del equipo para todo el campa.

Hoy para merendar había bocata de paté, mientras nos lo comíamos los monitores y monitoras han terminado de preparar el juego. En el juego hemos recorrido la zona descubriendo las diferentes clases que hay en la escuela, eran todas muy divertidas pero para verlas hemos tenido que andar un rato largo. Antes de empezar el recorrido nos hacían una foto para preparar una gráfica en la que podamos ver como evolucionamos como dibujo.

Para cenar teníamos tortilla de patata, empanadillas, croquetas y de postre piña. Después de cenar Pedro Picapiedra, uno de los profesores de la escuela, nos ha avisado que el Dr. Doofersmith pretendía tapar los paneles solares que dan energía a la escuela con unas telas para dejarnos sin electricidad. La directora ha suspendido la fiesta de bienvenida hasta mañana y hemos ido corriendo a quitarles a les secuaces del Dr. Doofersmith las telas para que no pudiera atacarnos por la mañana.

Después de derrotar a Doofersmith nos han dado los cancioneros y nos han enseñado una canción de buenas noches. Tras cantarla un pis y a dormir.

3 DE JULIO

Esta noche algunos han preferido armar escándalo en lugar de descansar, así que por la mañana los han castigado. Nos hemos levantado prontito y después de asearnos hemos desayunado como unos campeones, había leche con cacao, zumo, galletas, magdalenas, churros, pan, fiambre,...

Tras el desayuno hemos hecho la asamblea en la que repasamos lo que hicimos el día anterior, los que molestaron por la noche se han disculpado con tod@s. También hemos repasado lo que hablamos ayer en las reuniones.

Por la mañana los profesores nos han propuesto un reto, entre tod@s teníamos que construir el escudo de la escuela, para ello teníamos que buscar las piezas, con ellas hemos construido una versión pequeña y luego Campanilla lo ha convertido en uno más grande.

Cuando lo hemos terminado hemos tenido tiempo libre hasta la hora de comer. En el tiempo libre podíamos pedir diabolos, juegos de mesa, balones, frisbies,... Para comer había ensalada, pollo con verduras y melocotón de postre.

Después de comer cada uno se ha ido con sus monitores y monitoras para hacer la reunión de equipo. De hay corriendo a la piscina, estaba muy fría, pero jugando se pasa el frío y nos hemos bañado casi tod@s, y luego a la ducha.

Para merendar nos han puesto bocadillo de nocilla y después hemos estado preparándonos para la fiesta de bienvenida, teníamos que preparar una actuación para enseñársela a los demás.

Para cenar hoy había sopa, longanizas con tomate y melón de postre. Durante la cena el zorro ha vuelto a actuar y ha puesto sal en una de las jarras de agua, así que nos ha tocado vaciarla y voverla a llenar. Después de cenar l@s pequeñ@s han hecho sus últimos ensayos, mientras que a l@s mayores les explicaban como iba a ser la marcha de mañana, en la que irán al Regajo y dormirán allí. La directora Aurora nos ha llamado a tod@s para empezar la fiesta de bienvenida y cada equipo ha enseñado lo que ha preparado por la tarde.

Al final nos han dado una pulsera que brilla en la oscuridad como símbolo de la escuela, nos hemos hecho fotos con ellas. Para acabar hemos cantado la canción de buenas noches, un pis y a dormir.

4 JULIO

Hoy al levantarnos, Doraemon el encargado de mantenimiento de la escuela nos ha comunicado, que mientras dormíamos nos ha atacado "El Socavador" (un villano que quiere destruir nuestra escuela) pasando por debajo de la escuela y destrozando todas las tuberías.

Para poder reparar bien el daño hecho por el Socavador debemos avisar a Mario Bros. que es quien tiene todas las herramientas necesarias, por tanto hemos decidido que después del desayuno los mayores saldrán a realizar una ruta de senderismo, para llegar a MarioLand que está a varios kilómetros y hasta tendrán que dormir fuera de la escuela, mientras los pequeños se encargarán de la escuela.

Hemos hecho un super desayuno para poder afrontar el duro día que nos espera y mientras los mayores se ponían en marcha hacia MarioLand, los pequeños hemos estado recogiendo todo el agua que podíamos y la hemos aprovechado para regar los campos de fresas que tiene Aurora en la escuela.

Hemos recogido un montón de agua y nos hemos mojado y divertido mogollón, sobretodo en la gran guerra de agua final.

A mediodía cuando íbamos a comer nos han llegado noticias de los mayores, que ya habían llegado a MarioLand (Área recreativa "El Regajo") y todo les había ido genial. Hemos comido una tostada de pan con tomate y jamón, después fideuà y fruta para postre.

Por la tarde y tras la reunión de equipo, nos hemos ido a la piscina, para volver a refrescarnos en este duro día y después nos hemos dado una ducha y hemos salido súper guapos y aseaditos para empezar con la actividad de la tarde donde hemos conseguido las tuberías, para que cuando lleguen los mayores con Mario y Luigi tengamos los materiales necesarios para arreglar las fugas de agua.

Para conseguir las tuberías hemos tenido que superar diferentes pruebas y preguntas y así nos hemos divertido mientras cumplíamos con nuestra labor de cuidar la escuela.

Mientras en MarioLand los mayores descansaban y jugaban a juegos como el HombreLobo, Bang!, el Castillo del Diablo y ¡Sí, Señor Oscuro!, después de cenar jugaron al lindo gatito, al cerdito y al juego del sí y el no.

En el campamento los pequeños cenamos panga, san jacobo y patatas con cerezas de postre. Después de cenar visitó la escuela Dexter con un robot un poco torpe al que había que enseñarle y darle las ordenes necesarias para que bebiera un vaso de agua. Al final de la noche apareció Doraemon con una buena noticia y otra no tan buena. La buena era que traía los utensilios necesarios para reparar la fuga de la escuela. La no tan buena era que unos villanos habían ido a atacar a Manny Manitas (que es muy amigo de Mario Bros) y Mario Luigi habían ido a ayudarle a escapar, pero en la huida han perdido varias herramientas y nos han pedido que mientras ellos siguen escondidos vayamos a recogerlas.

5 JULIO

Tras las noticias recibidas ayer por la noche, decidimos que teníamos que ayudarles y por tanto, esta mañana hemos desayunado como unos campeones y nos hemos puesto en marcha hacia el lugar que nos indicó Manny Manitas.

Los mayores también se han dirigido hacia el mismo lugar desde MarioLand y con mucho esfuerzo de todos, mayores y pequeños, y tras un largo camino llegamos a la zona donde Manny Manitas perdió sus herramientas (Ermita de San Marcos, al lado de Sinarcas).

Allí hemos descansado y nos hemos refrescado, después hemos hecho unos cuantos juegos y hemos comido un bocadillo gigante de lomo con lechuga y tomate con albaricoques de postre.

Después hemos hecho la reunión de equipo donde hemos aprendido a mejorar nuestras capacidades como dibujos animados y al terminar hemos rellenado las cantimploras, nos hemos mojado las gorras y hemos emprendido la vuelta por el camino donde Manny Manitas había perdido sus herramientas y las hemos ido recuperando el martillo, el metro, el destornillador y la sierra.

Al llegar al campamento hemos visto que Manny Manitas nos ha preparado un concurso para después de cenar, hemos descansado un poco, y en la cena  de primero hemos comido sopa, de segundo pinchos y revuelto de verduras y de postre flan.

Por la noche estuvimos pasándolo genial  en el concurso con Manny Manitas y Mario Bros, hemos hecho un montón de pruebas y a algunos les han hecho bromas entre Manny Manitas y Mario.

Y con esto acabamos un día muy cansado, pero super contentos

6 DE JULIO

Hoy al levantarnos hacía un poco más de frío que otros días, después de asearnos y desayunar hemos hecho la asamblea en la que nos hemos contado que hemos hecho estos dos días que l@s mayores y l@s pequeñ@s no hemos estado juntos, también nos han enseñado las novedades del tablón, como la nueva recomendación del día, lo que significa la canción del rincón musical (Geografía de LOVG) o la frase del día.

El resto de la mañana lo hemos dedicado a cantar con Sheila que, con el resto de monitores y monitoras, nos esta enseñando un montón de canciones, a ordenar las tiendas (uf!!! que desastres que somos!!!) y a lavar ropa, que a algun@s ya nos quedaban pocas cosas limpias que ponernos.

Y así se nos ha pasado la mañana hasta la hora de comer. Hoy había tostadas de sobrasada con queso y canelones de carne, de postre una naranja. Tras la comida un ratito de tiempo libre en el, que algun@s hemos aprovechado para echar un partido cortito de fútbol, y cada un@ con sus monitores o monitoras a la reunión de equipo en la que algunos equipos hemos hablado de la comunicación y de la convivencia.

Luego piscina y duchas, que ganas de meterse en la piscina que ayer no pudimos, pero hemos tenido que esperar un poquito, ha cambiado el socorrista y nos ha contado las normas de la piscina, ¿otra vez? Sí, pero es que el tiene otras normas, eso sí es mucho más simpático, es el de otros años y se acuerda de casi tod@s l@s que hemos venido otras veces.

Ya limpitos hemos merendado un bocadillo de nocilla y hemos hecho la puesta en común de las reuniones de equipo mientras que los monitores y las monitoras terminaban de prepararlo todo para el juego y buscaban el buzón que había escondido el zorro.

Pitufo Inventor nos ha contado que Gargamel ha atacado la PitufiAldea y ha dejado dormidos a 8 pitufos. Para que podamos ir a ayudarlos ha creado un sistema de viaje nuevo, hemos tenido que construir un mapa de la PitufiAldea en el que habían muñequitos  por los caminos, cuando completábamos un camino aparecían muñecos en él, lo que significaba que algunos de nosotros ya habíamos conseguido viajar a la aldea. Al final hemos logrado viajar tod@s.

Tras una rica cena, pure, hamburguesas y patatas con un melocotón de postre hemos ido a salvar a los pitufos a los que Gargamel había dormido, para ello teníamos que buscarlos por la PitufiAldea y retirar unos sacos de hierbas mágicas que eran las que los mantenían dormidos. La posición de los pitufos la marcaban diferentes luces y sonidos.

Después de salvar a los pitufos hemos vuelto al campamento a cantar la canción de buenas noches y luego un pis y a dormir.

7 DE JULIO

Hoy como todos los días aquí, nos hemos despertado al ritmo de la música, hemos ido a asearnos y hemos desayunado.

Tras el desayuno hemos hecho la asamblea, donde hemos repasado todo lo que estamos aprendiendo en la escuela "Oups!!" y después nos hemos ido a través de la puerta de Doraemon hasta la Galia donde hemos hecho las Olimpiadas de Astérix y Obélix.

Nos hemos divido en dos equipos "Patos W.C." y "Calamardos" hemos hecho unos deportes un poco extraños, pero súper divertidos.

Las Olimpiadas han parado a mediodía para que pudiéramos recuperar fuerzas en la comida donde nos han puesto de primero ensalada con atún, segundo potaje y de postre fruta.

Después hemos hecho la reunión de equipo para seguir mejorando como dibujo animado y nada más acabar, ¡Todos a la piscina! a refrescarnos. Al salir de la piscina nos hemos pegado una buena ducha y hemos merendado para estar preparados para las pruebas de las Olimpiadas de la tarde. Esta tarde ha sido muy emocionante, nos hemos esforzado un montón para intentar ganar y aunque hemos acabado cansados ha estado genial.

Llegó la hora de la cena y paramos las Olimpiadas para coger fuerzas y estar preparados para el gran juego final nocturno de las Olimpiadas, pero antes hemos visto la zorrada que le han hecho al fiscal, el zorro ha colgado parte de su ropa de un árbol. Hemos cenado tortilla de patatas y albóndigas y para postre fruta.

Por la noche hemos jugado el final de las Olimpiadas, en un gran campo hemos tenido que buscar el báculo y el tridente para atar en ellos unas telas y con esto finalizamos las Olimpiadas.

Después de un día en el que hemos intentado cumplir con los valores olímpicos (más alto, más fuerte, más rápido), han conseguido "El Cucharón Dorado de Panorámix" el equipo de  Patos W.C., y además todos nos hemos llevado una medalla.

Pues después de un día intenso hemos cantado nuestra canción de buenas noches y...a soñar.

8 DE JULIO

Empieza un día más de campamento, como todas las mañanas nos hemos levantado y nos hemos aseado antes de subir a desayunar. En la asamblea de la mañana nos han dado las medallas de las Olimpiadas y han entregado "El Cucharón Dorado de Panorámix" al equipo de los Patos W.C. que ganaron ayer.

El juego de la mañana ha sido un concurso de dibujo de la escuela, se llamaba concurso Ramón Pla, que es un dibujante valenciano. El juego consistía en hacer pruebas de diferentes tipos mientras un@ del equipo se quedaba dibujando un tablero en el que se representará lo que íbamos haciendo, cada vez se quedaba un@ diferente a dibujar. Había tres categorías: pruebas, dibujo y general.

Para comer hoy teníamos tostada de pan con tomate y jamón serrano, paella y de postre helado.

Después de comer cada uno se ha ido con sus monitores y monitoras para hacer la reunión de equipo, hoy la hemos hecho muy bien porque luego íbamos a celebrar una Misa de campamento, hemos hecho entre tod@s un mural que representaba las diferentes formas de amar a los demás que hemos demostrado durante el campamento. Tras la reunión un chapuzón y a la ducha, mientras tanto han ido llegando Jose Ignacio y Don Cristobal para poder hacer la Misa.

En la MIsa hemos cantado, hablado de lo que pensaba San Pablo del amor y hemos rezado un nuevo Padre Nuestro. Tras la Misa hemos merendado y hemos tenido tiempo libre hasta la cena en el que algunos hemos aprovechado para lavar ropa. Para cenar había sopa, aros de cebolla con san jacobos y piña de postre.

Por la noche hemos tenido un ratito más de tiempo libre hasta que ha oscurecido, momento en el que hemos empezado el juego de la noche. La Reina de Corazones de Alicía en el País de las Maravillas ha robado todas las gomas de borrar del mundo para evitar que mejoremos como dibujos animados borrando nuestras imperfecciones y redibujandolas. Para poder ir al País de las Maravillas tenemos que escanearnos como cartas de poker, para ello teníamos que activar el escaner de la escuela sin que este nos detectará poniendole una serie de chips y placas bases.

Para acabar un pis, la canción de buenas noches y a dormir, pero antes hemos descubierto que el zorro ha vuelto a actuar y se ha llevado el botijo de J.J..

9 DE JULIO

Los monitores y las monitoras nos han despertado a las 8:30 como todos los días, nos hemos aseado y hemos subido al desayuno. En la asamblea de después del desayuno Irene ha recibido una carta del zorro donde le decía donde estaba el botijo de J.J..

Después de la asamblea hemos empezado a ensayar un lipdub que acababa en la piscina, tras unos pocos ensayos hemos hecho la toma definitiva y nos hemos bañado en la piscina.

Entre la piscina y la hora de comer hemos hecho talleres, incluida una tarta de chocolate. Para comer hoy teníamos ensalada, fideua y helado. A algunos nos ha costado un poquito comer y hemos acabado comiendo en las mesas de nuestra zona de tiendas (el comedor tenemos que dejarlo libre para el grupo que come detrás de nosotros.

Tras la comida cada uno con su monitor o monitora para la reunión de equipo y después un chapuzón hemos agradecido un montón porque hoy hacía mucho calor y las duchas, en las duchas el zorro nos había dejado una sorpresa, ha puesto colorante en algunas de las duchas. Los monitores y las monitoras han tenido que limpiarlas para que no acabáramos amarillos.

Hemos hecho la puesta en común mientras merendábamos un bocadillo de atún. Luego hemos viajado a la ciudad de la Reina de Corazones, allí debíamos conseguir las invitaciones para el gran baile de esta noche y los diferentes objetos que necesitamos para infiltrarnos en la fiesta.

De ahí a cenar, panga, empanadillas, croquetas y calamares, de postre sandia y peras de san juan.

Mientras los monitores y las monitoras terminaban de preparar el juego de la noche hemos tenido un rato de tiempo libre. Cuando se ha acabado nos han explicado como iba a ser el baile y como nos teníamos que comportar para conseguir engañar a la Reina de Corazones y así recuperar las gomas.

Durante el baile hemos tenido que hacernos pasar por dibujos perversos para que la Reina de Corazones no sospechará de nosotr@s, en la fiesta había zumos, cócteles saludables, pizza, tarta que hemos ido preparando a lo largo del día en los tallleres y en el juego de la tarde. Al final hemos derrotado a la Reina dejándola atrapada entre los cuatro ases de la baraja y hemos recuperado las gomas.

Para acabar el día, como siempre, la canción de buenas noches, un pis y al saco.

10 DE JULIO

Arriba a las 8:30, pasamos por el aseo y a desayunar. A la vuelta hacemos la asamblea donde repasamos lo que hicimos ayer y hacemos una batida, somos un poco guarretes y a la zona de acampada ya le hace falta un poco de limpieza.

Al acabar la batida nos cuentan que el Dr. Octopus (Spiderman), que es profesor en la escuela de dibujos animados malvados, quiere apoderarse de nuestra escuela y para ello ha secuestrado a Aurora. Nos organizamos en cuatro equipos para defenderla y rescatar a nuestra directora, dentro de cada equipo podemos escoger entre cuatro personajes: Popeye, Sophie (Inspector Gadget), Diana la Acróbata (Dragones y Mazmorras) o Dash Parr (Los Increibles). Cada un@ tenía sus habilidades como fuerza, destreza, ingenio y velocidad que podían aumentar o disminuir durante el juego.

Para llegar hasta la ciudad donde Octopus tiene su laboratorio hemos tenido que derrotar durante la mañana a dos de sus alumnos: Minitrón y Acertijo, que aspiran a convertirse en los sucesores de Megatrón (Transformers) y Enigma (Batman).

A mediodía hemos interrumpido nuestra misión para reponer fuerzas comiendo ensalada, pollo con verduras y fruta de postre.

Tras la comida, un ratito de tiempo libre, reunión de equipo, piscina y duchas. En la piscina varios hemos tenido que bailar disfrazados y desfilar antes de bañarnos como castigo por no ser capaces de jugar todos juntos al fútbol. En la merienda hemos hecho la puesta en común mientras nos comíamos un bocata de queso de untar.

Ya en la ciudad de Octopus hemos tenido que buscar la forma de infiltrarnos en su laboratorio para derrotarlo, para ello hemos tenido que movernos por toda la ciudad, evitando a sus secuaces, durante el juego hemos descubierto que teníamos que modificar la puerta de Doraemón y como hacerlo.

Una vez transformada la puerta de Doraemón hemos parado para cenar hervido, longanizas con tomate y fruta de postre.

Tras la cena, cruzamos la puerta de Doraemón para llegar al laboratorio del Dr. Octopus, allí hemos tenido que derrotar a sus tentáculos antes de enfrentarnos directamente a él. Tras vencerle y dejarle atrapado hemos rescatado a Aurora y hemos huido hacía la Escuela.

Por el camino unos secuaces del Dr. Octopus han intentado atraparnos, para escapar de ellos teníamos que evitar que nos identificarán.

Tras un día lleno de emociones hemos cantado la canción de buenas noches con la recién rescatada Aurora, un pis y a dormir.

11 DE JULIO

Cada día cuesta un poquito más levantarse, ya estamos casi al final del campa y estamos tod@s muy cansad@s. Después del desayuno los monitores y las monitoras nos dan una sorpresa, esta mañana vamos a hacer un poco de multiaventura.

Para ello nos dividimos en tres grupos, mientras dos hacen actividades de multiaventura (treetops, que consiste en pasar de unas bases a otras que están por los árboles a través de diferentes tipos de puentes, y rocódromo) el otro hace talleres (birretes de graduación o tintar camisetas). Luego vamos rotando para pasar tod@s por todo. Mientras tanto la garra (el ayudante del zorro) actúa dejando una bola de ropa de algun@s monitores precintada en el centro del campamento.

Acabamos con el tiempo justo para ir a comer ensalada, macarrones y fruta. Después de un ratito de tiempo libre hemos hecho la reunión de equipo en la que hemos preparado discursos para la graduación y nos hemos hecho unas chapas de recuerdo, luego a la piscina y a la ducha.

Durante la merienda hemos hecho la puesta en común y nos han explicado el juego de la tarde en el que vamos a tener que demostrar nuestras habilidades como dibujos animados para que nuestro equipo gane.

Se juega alrededor de un tablero dividido en zonas, el equipo que mejor lo hace va ocupando el espacio de los demás y gana el que más zonas tiene al final del juego.

Después del juego que ha estado muy chulo hemos cenado sopa, hamburguesa con patatas y fruta de postre.

Esta noche es la graduación, mientras los monitores y las monitoras terminan de prepararlo todo hemos tenido un tiempo libre en el que hemos hecho un campeonato de fútbol, hemos escrito cartas, hecho pulseras,... Luego nos hemos reunido tod@s nos ha contado que tod@s hemos llegado a dibujo animado y hemos hecho unas danzas.

Ya en el comedor hemos hecho un par de juegos de bromas muy divertidos y ha empezado la graduación. Aurora, la directora, nos ha ido llamando equipo por equipo para que leyéramos nuestros discursos y darnos nuestros diplomas. Al final ha llamado a todos los dibujos animados que han sido profesores de la Escuela Oups!! y ha dado su discurso.

Después de la graduación hemos hecho una guerra de periódicos, el comedor pequeño estaba lleno de hojas de periódico hasta más arriba de la rodilla. Al estar sueltas puedes coger un montón y lanzarselo a alguien sin hacerle daño, es muy muy divertido, pero muy cansado así que jugamos solo un ratito, eso sí para evitar que perdamos nada o que nos podamos hacer daño los monitores nos guardan antes de entrar todo lo que llevamos (gafas, pendientes,...).

Esta noche no cantamo porque se ha hecho muy tarde, así que un pis y a dormir.

12 DE JULIO

Empieza el último día del campa, esta noche estaremos en casa. Durante el desayuno se han acercado Ramón, Arantxa y Marian en representación del equipo de trabajadores de Alta-lai a recoger el Premio Molahs. Se lo hemos dado porque todos los años nos tratan genial, nos cuidan y en la medida de sus posibilidades nos ayudan en todo lo que pueden. Nos han dado las gracias por ser un grupo fácil de llevar y siempre dispuesto a colaborar.

Después de desayunar nos vamos a la piscina a celebrar el juicio del zorro, mientras esperamos que lleguen los acusados el fiscal, Luís, prepara su estrategia.

Los acusados, J.J. como zorro y Cristina como garra, han elegido a Maite como abogada defensora, al entrar en la piscina para el juicio han gastado su última broma pegando Z's y G's en la espalda de algun@s. Tras llamar a varios testigos, presentar pruebas y argumentos tan sólidos como "la noche estaba estrellada" llega el momento del veredicto.

El fiscal ha fallado ha acertado quienes eran los culpables pero no en sus funciones y por ello cumple su castigo, es lanzado al agua por algun@s de l@s niñ@s del campamento.

Al final casi tod@s acabamos en el agua, algunos como el socorrista sin querer, aunque prefirió tirarse solo antes de que lo cogieran los monitores.

Después de la piscina nos ponemos lo más sucio y viejo que tenemos, hoy para celebrar que ya somos dibujos animados vamos a mancharnos todo lo posible a cambio de chuches, pero para que no acabemos comiéndonoslas llenas de barro nos las dan por la tarde en una bolsita.

Antes de ir a comer pasamos por la manguera y por la ducha. Para comer hoy hay ensalada de pasta, lentejas y yogur de postre.

Tras la comida toca recoger todo, hacemos las mochilas y según las vamos terminando empezamos a firmar cancioneros. Mientras firmamos los cancioneros nos reparten los objetos perdidos, como siempre hay un montón de cosas que no tienen dueñ@.

Se esta haciendo tarde, así que nos hacemos la foto de grupo y nos subimos a cargar el autobús para irnos. Ya en el autobús nos regalan un cojín y una pulsera de las que brillan en la oscuridad. En el viaje de vuelta algun@s duermen mientras otr@s siguen firmando cancioneros.

Ya hemos llegado, saludamos a los papas y a las mamas, hacemos un último círculo tod@s junt@s y cantamos la canción de despedida. Tod@s estamos tristes, se ha acabado el campamento, hay algunos lloros y muchos abrazos. Algun@s no podemos esperar para contarles a papa y mama todo lo que hemos hecho y estamos superalegres de volverlos a ver.

Nos despedimos y mientras unos terminamos de sacar las mochilas los que van a San Carlos continúan camino en el microbús, allí se repiten los abrazos, los saludos, los lloros y las despedidas. Un campamento más se acaba y ya estamos deseando que llegue el próximo. Buen verano, nos vemos en septiembre.