1.- Marcha del Junior:
En general la marcha es adecuada y en cada equipo se esta trabajando la formación a buen ritmo. Algunos equipos tienen pocos niñ@s por lo que es importante que nos ayudéis a hacer un Junior más grande y mejor. Hemos detectado que bastantes niñ@s llegan tarde al Junior, es una situación que dificulta nuestro trabajo y retrasa el comienzo de las actividades por lo que os pedimos, en la medida de lo posible, puntualidad en la hora de la entrada al Junior. Por otra parte, recordaros, que estamos abiertos a cualquier sugerencia vuestra sobre el funcionamiento del Junior.
El próximo sábado 9 de marzo realizaremos una pequeña Falla en el Junior cuyo lema será "El Paso del Tiempo".
Seguimos trabajando junto con AHUIM en el Proyecto "El Nacimiento de l@s Niñ@s del Mañana" (podéis encontrar aquí toda la información del proyecto). Recordad que a la hora de abonar la cuota (35 euros) podéis ingresar 5 euros más en concepto de cuota solidaria que serán destinados al proyecto.
2.- Imposición de Pañoletas:
Este año será el día 23 de marzo en la Parroquia de San Marcos a las 19:30h, se trata del acto más importante que realiza el Junior a lo largo del año. Es un momento muy importante para l@s niñ@s ya que en él se comprometen con los Principios de Vida Junior y reciben el reconocimiento de sus monitores delante de toda la comunidad que formamos el Junior. Os invitamos a tod@s a venir y participar en la Imposición ya que formáis parte de esa comunidad.
Se impondrá la Pañoleta a l@s niñ@s que entraron al Junior el curso pasado, a l@s que han entrado este año les entregaremos una chapa con el Crismón del Junior como símbolo de su unión con el Junior.
3.- Acampada de Pascua:
Creemos que para l@s niñ@s venir de campamento supone un gran avance en cuestiones como autonomía personal, alimentación, habilidades sociales. Son unos días en los que ell@s tendrán que gestionarse (en el caso de l@s más pequeñ@s con ayuda y supervisión de l@s monitor@s) sus propias cosas, en los que conviven y comparten con sus iguales las 24 horas del día. Además, muchos prueban por primera vez comidas y descubren que haciendo un esfuerzo se puede comer de todo y la importancia que eso tiene.
En el campamento organizamos a l@s niñ@s en equipos por edades que son llevados por al menos dos monitor@s. Para dormir los separamos por sexos. Durante el campamento se realizan tres grandes actividades al día (mañana, tarde y noche) y una reunión de equipo. Tenemos turno de ducha todos los día y se realizan cuatro comidas (desayuno, comida, merienda y cena). Podréis seguir todo lo que hagamos en el campamento en el Diario de un acampado.
El apartado más importante de la ficha de inscripción es el de la ficha sanitaria, en él es importante que reflejéis todo aquello que consideréis importante. En cuanto a las alergias alimentarias, no pongáis como alergia aquellas cosas que no les gustan, además de que es injusto para los demás niñ@s, el campamento es una oportunidad para que intenten comer esas comidas. En el diario de un acampado podréis saber cuales han sido los menús y podréis recordarles que en el campamento si que lo comían.
En los campamentos del Junior no hay día de padres y las llamadas serán a las horas de las comidas (es el momento en que el grupo esta todo junto). En caso de cualquier urgencia médica o problema grave con alguno de l@s niñ@s os llamaríamos por lo que si no os llamamos es que todo va bien.
El precio será de 90 euros para los niñ@s del Junior y de 100 euros para los demás (a efectos del descuento se consideran niñ@s del Junior aquell@s que han abonado la cuota del curso). Como todos los años habrá descuento a hermanos, el segundo pagará 20 euros menos. El precio incluye transporte, alojamiento en habitaciones múltiples (de 16 a 20) en régimen de pensión completa (será necesario llevar el almuerzo y la comida del primer día) y todas las actividades que realicemos.
Las plazas son limitadas por lo que os recomendamos que hagáis la inscripción lo antes posible. Tenemos que confirmar las plazas a la instalación con una semana de antelación, por lo que necesitamos que nos confirméis la asistencia antes del viernes 29 de marzo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Los comentarios estan moderados y no se publican de forma inmediata.