Junior Shalom: 28 de Diciembre de 2012: Excursión de Navidad
Como ya comentamos en la reunión de padres ya esta disponible la ¡¡APLICACION DEL JUNIOR!! Puedes descargarla haciendo click a este boton

 Si no os deja isntalarla seguir estos pasos:
- Vete a " Ajustes " en el menú de aplicaciones del sistema operativo.
- Allí escoger la sección " Seguridad ".
- Debes buscar la opción de " Orígenes desconocidos " y activarla.
- Te aparecerá una advertencia de seguridad, has de aceptarla.

28 de Diciembre de 2012: Excursión de Navidad

Hoy nos vamos de excursión a Valencia, hemos quedado a las 10:30 y somos tod@s muy puntuales así que a las 10:45 ya estamos saliendo hacía el metro.

Entramos por equipos y en el andén nos organizamos para entrar por varias puertas, de forma que entremos tod@s de forma rápida y ordenada para que nadie se quede en tierra. Nos bajamos en la estación de Xativa y esperamos a estar tod@s juntos para salir del andén, así de paso se vacía un poco al irse el resto de viajeros.


Ya en Valencia entramos en la Estación del Norte, los monitores han preparado una pequeña ruta por el centro que vamos a hacer divididos en tres grupos para poder ver las cosas bien y podernos mover mejor por el centro de Valencia. Mientras sale el primer grupo el resto nos quedamos jugando en la puerta de la Estación del Norte.



La primera parada de la visita, lógicamente es la propia estación, allí nos explican los adornos de hojas y naranjas, de ahí nos vamos a la Plaza del Ayuntamiento donde vemos el primer Belén que es de tamaño natural.

La siguiente parada es el Belén del Mercado Central, este es de figuras normales, pero es muy grande, tiene pirámides, un trozo de desierto con haimas,... luego a la Lonja, nos cuentan un montón de cosas de ella, pero no entramos porque cuesta dinero y tampoco nos da tiempo.

 
Seguimos caminando para ir a la Plaza Redonda y a la Plaza de Santa Catalina, allí nos enseñan la finca más estrecha del mundo que solo tiene 105cm de ancho. Además allí nos encontramos con un artista callejero que hace pompas de jabón gigantes.


Pasando por la Plaza de la Reina entramos en la Catedral para ver otro Belén, este también es de tamaño natural y esta muy bien hecho. Y ya solo falta una parada más en nuestra ruta para ver el Belén de la Asociación de Belenistas. Es más grande que el del Mercado Central y tiene un montón de figuras y detalles, además tienen expuestas pequeñas representaciones de momentos concretos como la Anunciación a la Virgen María.


Después de la ruta tod@s hemos hecho un poco de hambre, así que nos sentamos en las escaleras de la Plaza de la Virgen y tras cantar el Ñam, Ñam, Bon Profit damos cuenta de la comida. Allí hacemos tiempo para que empiece el teatro jugando a juegos como Pepes a por Pepas o El Inquilino y bailando danzas como El Sapo o Tip y Top. En un bar de la plaza nos dejan entrar al baño cuando nos hace falta porque algunos monitores toman allí el cafe.

 
Se acerca la hora de ir al teatro, cogemos las mochilas y nos ponemos por equipos. Una vez allí y mientras esperamos a que abran las puertas algun@s pasamos a ver una pequeña exposición que hay sobre cuentos.

 
El teatro abre puertas y nos sentamos en nuestros sitios, el primero en salir es el mago, hace trucos de manos, uno con una cuerda que se corta y se recompone, para uno saco a Marta Martínez, primero la asusto un poco diciéndole que iban a hacer un truco con una navaja y un sobre, pero luego resulto que iba a hacer un truco de cartas. El show del mago se acabo con un truco de aros chinos.


Después del mago vino la Familia Scalofrini a cantar con nosotros canciones graciosas sobre monstruos, vampiros y cosas así, ellos las llamaban "Canciones de miedo y risas". Para que pudiéramos participar nos iban enseñando los estribillos o ritmos de palmas, tocaban un montón de instrumentos, incluso usaron una muleta de flauta.


Cuando se acabo la función, salimos a merendar y de vuelta al metro, esta vez tod@s junt@s y muy atentos a las indicaciones de l@s monitor@s porque había mucha gente en la calle y no era cuestión de perderse, eso si que hubiera dado miedo y no las canciones del teatro.

Una vez en el metro repetimos lo mismo que por la mañana, pero más atentos porque el metro iba muy lleno, ya en Mislata nos despedimos un@s de otr@s porque el Junior se acaba hasta el año que viene.

Feliz Año a tod@s!!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios estan moderados y no se publican de forma inmediata.